Asesino de brujas, de Shelby Mahurin

18.06.2021

1. LA BRUJA BLANCA
Saga: Asesino de Brujas #1
Editorial: PUCK.
1ª edición, enero de 2020.
Tapa blanda, 476 páginas.
Género: Fantasía.

2. LOS HIJOS DEL REY
Saga: Asesino de Brujas #2
Editorial: PUCK.
1ª edición, enero de 2021.
Tapa blanda, 507 páginas.
Género: Fantasía. 


En esta nueva entrada voy a presentaros a una joven autora, Shelby Mahurin, que se estrena en el mundo literario con una maravillosa historia de amor y magia. Nacida en una granja de Indiana, se dice que tiene una imaginación salvaje que ha sabido transformar en palabras. La saga Asesino de Brujas cuenta ya con dos tomos en español, el último publicado a principios de 2021, que nos ha dejado con ganas de saber cómo continúa esta trepidante historia. La tercera parte, Gods & Monsters, saldrá a la venta en inglés en julio de 2021, así que aún tendremos que esperar para conocer el final de esta magnífica historia.

Ambos libros están divididos en tres partes, que cuentan con un proverbio francés escrito en cada una. Esta novela, de ambientación francesa, tiene capítulos narrados desde el punto de vista de Lou y Reid, dos personajes con creencias totalmente opuestas, que se ven enredados en una historia llena de magia, misterio, amor y mucha acción.

La primera parte de esta saga, La bruja blanca, comienza narrando la historia de Louise le Blanc, una joven bruja que ha renunciado a la magia para sobrevivir. Los Cazadores de la Iglesia persiguen y queman a todas las sospechosas de practicar brujería, por lo que Lou se verá obligada a esconderse. Sin embargo, la trama se complica y nuestra protagonista quedará encadenada a una vida junto al capitán de los cazadores, Reid Diggory. En un mundo donde las brujas son perseguidas por chasseurs y el uso de la magia conlleva riesgos, nuestros protagonistas deberán hacer frente a las diferencias que cada día amenazan con separarlos.  

 Su secuela, Los hijos del rey, nos sumerge aún más en un mundo no solo habitado por brujas, sino también por otras criaturas que formarán parte del viaje de los personajes. Lou se adentrará en el lado oscuro de la magia para proteger a sus amigos, pero tendrá que luchar contra la Oscuridad que amenaza con engullirla, para no perderse a sí misma y a sus seres queridos.

Esta segunda entrega comienza con una prosa lenta, pero no por ello aburrida, que nos va recordando poco a poco en qué punto de la historia nos habíamos quedado. Además, cuenta con un mapa de Belterra, con el que podemos dar forma a este universo mágico y seguir los pasos de sus personajes.

En mi opinión, la autora ha entrado por la puerta grande en el mundo de la literatura fantástica. Los personajes están muy bien construidos, detallando los sentimientos de ambos protagonistas sin dejar de lado a los personajes secundarios, que cuentan con un papel crucial en el desarrollo de los acontecimientos. La trama está hilada con mimo y el resultado es una obra fantástica. Shelby Mahurin tiene una forma de escribir adictiva, que te va envolviendo en la historia lentamente. A medida que esta avanza va tomando un ritmo más frenético, donde las emociones son más intensas con cada capítulo que pasa y harán que no puedas dejar de leer hasta el final.  

 Hasta aquí llega la reseña de hoy, que espero que os haya transmitido las ganas de leer estos maravillosos libros y esperar con ansias la publicación de la tercera parte. 

Muchas gracias por seguirme, mis pequeñas luciérnagas lectoras. 

 ¡Leed mucho y brillad aún más! 

 «Podíamos hacerlo funcionar. Podíamos escribir nuestro propio final, sin importar que fuéramos una bruja y un cazador. Podíamos ser felices».