Cinco imprescindibles de fantasía juvenil romántica

28.04.2021

Para los amantes de la fantasía y el romance, he aquí un sueño hecho realidad. Si has leído libros en los que los personajes se embarcan en una aventura llena de acción, criaturas mágicas y mundos imposibles y te has preguntado si los protagonistas sentirán algo el uno por el otro, este es tu momento.

Cada vez son más los autores que se atreven con mundos mágicos y personajes extraordinarios, que viven aventuras épicas y se rinden al amor. En la entrada de hoy os dejo los nombres de varias novelas escritas por grandes mujeres, que han sabido plasmar en sus obras tanto la acción y el suspense, como los sentimientos de los personajes.

Hay muchos más libros de este tipo, enfocados tanto a un público juvenil como adulto, pero os recomiendo quedaros con los nombres de estas autoras, pues cuentan con más obras de este estilo a sus espaldas y aún darán mucho de que hablar.

SAGA: Una corte de rosas y espinas. Sarah J. Maas.

  1. Una corte de rosas y espinas.

  2. Una corte de niebla y furia.

  3. Una corte de alas y ruina.

  4. Una corte de hielo y estrellas.

  5. A court of silver flames. (Disponible solo en inglés. Publicado el 16 de febrero de 2021).

Empezamos con Sarah J. Maas, una grandísima autora artífice de la saga Trono de Cristal (otro de sus trabajos de fantasía juvenil) se adentra en el género con esta segunda saga Una corte de rosas y espinas. En ella nos narra las emocionantes aventuras de Feyre, una chica que traspasa las barreras que separan el mundo feérico de los humanos, para sacar adelante a su familia. Descubrirá el significado de la amistad, la lealtad y el amor, y se dará cuenta de que Prythian le gusta más de lo que pensaba.

Esta saga, plagada de monstruos y seres fantásticos, entrelaza romance y acción y te mantiene en vilo hasta el final. Altamente recomendable para todos aquellos que busquen una lectura mágica, con una prosa maravillosa que engancha y enamora. En definitiva, una fantástica obra para adentrarse en el mundo de la fantasía.

TRILOGÍA: Los habitantes del aire. Holly Black.

  1. El príncipe cruel.

  2. El rey malvado.

  3. La reina de nada.

En segundo lugar tenemos a Holly Black con la trilogía Los habitantes del aire. Esta es también una historia de seres feéricos, crueles y traicioneros, que desprecian a los humanos y no dudarán en hacer de las suyas para burlarse de ellos. Jude quiere pertenecer a este mundo, aunque Cardan, uno de los hijos del rey de Elfhame, no se lo pondrá nada fácil. Para ello deberá abrirse camino entre las traiciones e intrigas de la Corte, así sea derramando sangre a su paso.

Si aún no tenéis estos libros, ahora es posible adquirir un estuche especial que incluye la trilogía al completo, un relato especial de Una visita a las tierras imposiblesCartas de Cardan a Jude. También se ha publicado recientemente Cómo el rey de Elfhame aprendió a odiar los cuentos, una obra en la que la autora se adentra en las profundidades de la vida del príncipe Cardan, con magníficas ilustraciones en el interior.

TRILOGÍA: Los elementos oscuros. Jennifer L. Armentrout.

  1. El beso del infierno.

  2. La caricia del infierno.

  3. El suspiro del infierno.

No podía faltar en esta entrada la trilogía Los elementos oscuros de Jennifer L. Armentrout. Esta vez nos adentramos en el mundo actual con ángeles, gárgolas y demonios enfrentados entre sí a espaldas de los humanos. Layla solo quiere ser normal y poder besar al chico que le gusta sin robarle el alma. Pero es mitad demonio, mitad gárgola, y deberá enfrentarse a su pasado para poder salvar a los humanos del fin del mundo.

La autora crea un mundo dividido por la Luz y la Oscuridad, en el que prevalecen la amistad y el amor. Una historia emocionante que engancha con cada entrega, escrita de manera sencilla y que se lee con fluidez. ¡Totalmente recomendable!

SAGA: Asesino de brujas. Shelby Mahurin.

  1. La bruja blanca.

  2. Los hijos del rey.

Siguiendo con seres fantásticos, en cuarto lugar les toca a las brujas y cazadores de brujas de Shelby Mahurin. Asesino de brujas cuenta actualmente con dos entregas publicadas. Narra la historia de Lou, una joven bruja que ha escapado de su aquelarre y sobrevive como ladrona en una ciudad plagada de cazadores. El destino y una situación desafortunada hacen que tenga que unirse a Reid, uno de los mejores cazadores de la ciudad, pero no puede contarle su secreto.

Si estáis buscando una historia que os mantenga aferrados al libro hasta el final, esta es la elección perfecta. Una historia llena de acción, intriga, amor y, cómo no, mucha magia.

SAGA: Ciudad Medialuna. Sarah J. Maas.

  1. Casa de tierra y sangre.

Quiero finalizar esta entrega con el último trabajo de Sarah J. Maas, Ciudad Medialuna. Esta nueva saga que, de momento, solo cuenta con un volumen publicado, es una auténtica obra maestra. La autora ha demostrado un crecimiento progresivo con cada uno de sus libros y este libro es uno de los mejores que he leído hasta el momento.

Esta primera entrega nos adentra en un mundo de ángeles caídos, lobos, sirenas y otros seres sobrenaturales. Una historia llena de emociones, sobre el amor, la amistad y el dolor de la pérdida. Una historia perfectamente hilada, llena de giros sorprendentes y personajes increíbles, que conseguirá engancharte con cada página.

Hasta aquí, mis queridas luciérnagas lectoras, la entrada de hoy. Espero que os haya servido de inspiración y que disfrutéis leyendo estos magníficos libros. ¡Leed mucho y brillad aún más!