Cultura: Feria del Libro de Madrid 2022

31.05.2022

La Feria del Libro de Madrid, un importante evento cultural de la capital del país, está celebrando actualmente su 81ª edición, nada más y nada menos. Dicho evento, celebrado entre el 27 de mayo y el 12 de junio, reunirá a lo largo de algo más de quince días a un largo listado de autores españoles de todos los géneros, en la que sin duda es una de las más importantes citas culturales y literarias de España.  

A continuación os traigo cuatro autores que podréis ver en la Feria del Libro de Madrid. Dos de esos autores son Eva Barón y Xakura O´Hara, dos escritoras que publican bajo el sello editorial grimnir.ed y que cuentan con varias novelas publicadas durante los últimos años. También está Miguel Calero, ilustrador y escritor de libros infantiles, que estará firmando su saga de libros El Vampiro Vladimiro, libros en los que he participado como corrector. Finalmente, también estaré yo firmando, entre otros, los dos libros Lobos de Grímnir.

Joaquín Sanjuán. 11 de junio por la tarde en la caseta 69.
Eva Barón. 11 de junio por la tarde en la caseta 69. 
Xakura O´Hara. 5 de junio por la mañana en la caseta 69. 
Miguel Calero. 11 de junio por la mañana en la caseta 287.

¡Esperamos veros en Madrid!


JOAQUÍN SANJUÁN



LOBOS DE GRÍMNIR, libro 2. EL BOSQUE DE LAS LUCIÉRNAGAS

Continúa el viaje de Drakyo y Aylein, Lobos de Grímnir y cazadores de monstruos. En esta ocasión el camino los conducirá hasta el Bosque de las Luciérnagas, un lugar antiguo como el mundo y lleno de magia y criaturas fantásticas. En esta aventura llena de acción y épica, la pareja encontrará nuevos enemigos, pero también inesperados aliados y algunas respuestas.

Mientras tanto, una oscura amenaza se cierne poco a poco sobre ellos...

La mano espectral penetró de nuevo en el torso del Lobo y se cerró en torno a su corazón. El pobre infeliz quiso gritar, pero las palabras no salieron de su garganta y su rostro quedó deformado en un silencioso grito de puro terror. Un instante después yacía muerto en el suelo, mientras su alma flotaba en forma de llama espectral en la mano del llamado Asesino de Lobos. Este, satisfecho, la dejó ir para que se uniese a la legión de almas que lo envolvían; almas cuyos lamentos de condenación acompañaban siempre al Asesino.


LOBOS DE GRÍMNIR

Todos los pueblos que crecen y prosperan a la sombra del Gran Árbol de la Vida conocen historias y leyendas en las que se habla de seres y criaturas imposibles; desde los antiguos dioses hasta seres demoníacos, pasando por cosas que ni tan solo podríamos soñar en nuestras peores pesadillas. Estas historias a menudo quedan en el imaginario colectivo como ficciones y fábulas; como fantasías que durante la noche se convierten en quedos susurros y en sombras que atisbamos por el rabillo del ojo, antes de que desaparezcan como si nunca hubiesen estado allí.

¿Qué alternativa había? Si realmente se supiese todo lo que ocultan esas historias, si se conociese todo lo que se esconde entre las tinieblas de la noche y los horrores que crecen y moran bajo el Gran Árbol, ¿cómo podríamos seguir adelante? Es por eso que la gente prefiere olvidar lo imposible: les hace la vida más fácil. Sin embargo, no todos tienen ese privilegio. Desde el nacimiento de la civilización, desde la misteriosamente desaparecida Belegsias, La Primera Ciudad, hasta la reciente caída del Imperio Zhanoriita, siempre ha habido individuos demasiado temerarios o demasiado tontos como para simplemente olvidar. Se los conoce como Lobos de Grímnir, y son la espada en la oscuridad que protege a los inocentes de las criaturas de las tinieblas.

Esta es su historia.

LEYENDAS DE LÁCENOR: LA CIUDAD BLANCA

Enclavada en el remoto paso de montaña entre Madoria y el reino de los enanos, la tranquila y peculiar ciudad de Orium se preparaba para el invierno, ajena a los alarmantes sucesos que por todo el continente enfrentaban a los templos de Ángorthor e Isilwentari.

Los conflictos entre los seguidores del Padre Oscuro y la Madre Luminosa que agitaban Lácenor desde hacía meses eran tan solo un rumor para los habitantes de Orium, aislados en su pequeña ciudad estado. Por desgracia, unos terribles sucesos pondrán fin a esa bendita ignorancia y alterarán la vida de la ciudad para siempre. Muchachas jóvenes desaparecidas sin dejar rastro, siniestras figuras encapuchadas, susurros en la noche, rumores sobre el culto al Oscuro... Todo ello sucede mientras la ciudad se prepara para cerrar sus puertas y para soportar el asedio del crudo invierno de las montañas, que la aislará del mundo hasta la llegada del deshielo.

Enfrentados a una situación que los supera, los ciudadanos pedirán ayuda al exterior. Pronto quedarán enredados entre los intereses de los seguidores de la Luz y las maquinaciones de los siervos de la Oscuridad. Pero mientras los cultistas conspiran en sótanos secretos y la Orden Blanca afila sus armas, unos compañeros muy dispares se verán atrapados en esta lucha, obligados por las circunstancias a abrirse camino entre la Luz y la Oscuridad para decidir en qué creen realmente: en la Luz, en la Oscuridad o, quizá, en las personas atrapadas en medio. 


MIGUEL CALERO


EL VAMPIRO VLADIMIRO

1. ¡Antes muerto que vampiro!
Vladimiro solo sale de casa por la noche, su cama es un ataúd y acaba de cumplir los ochenta años. Vladimiro es un vampiro. De repente, a Vladimiro le da por querer hacer cosas nuevas, como hacerse vegetariano, ir de vacaciones a la playa o llevar ropa de colores, en lugar del negro habitual.
Vladimiro quiere ser un niño normal... ¿Podrá conseguirlo? 

2. Ajo por ajo, diente por diente
Vladimiro está de vacaciones en Transilvania con su familia. Sus primos, Boris y Bernardo, fieles a la tradición, no paran de hacerle travesuras, así que Vladimiro decide alejarse de ellos y pasear por el bosque. Pero lo que le espera allí podría ser peor que las bromas de sus primos. ¿O quizás no? 


3. Aquí huele a zombie

Ha llegado una feria de monstruos al pueblo, y Vladimiro y su amigo Bela deciden asistir para averiguar si los monstruos son reales o un tongo. Sin embargo, allí acabarán haciendo un gran descubrimiento. Además, hay alguien que intenta capturarlos ¿¡acabarán convirtiéndose ellos también en una atracción de la feria!? 


EVA BARÓN




NOS VOLVEREMOS A VER

Estamos ante una novela romántica con toques eróticos, en la que la autora nos toma de la mano para llevarnos a un fascinante viaje por el tiempo y el espacio a través de las tres historias que dan forma a la novela, tres historias independientes, pero que al mismo tiempo cuentan con elementos comunes que llevarán al lector a soñar con lo imposible y a disfrutar de una historia profunda y llena de romanticismo que lo conducirá desde la Europa del siglo XVI hasta una nave espacial en el más lejano de los futuros, pasando por nuestro presente. Estas tres historias narradas desde el pasado, el presente y el futuro, nos presentarán a un puñado de personajes extraordinarios y con visiones muy diferentes de lo que es el amor, unidos todos ellos por el hilo rojo del destino.

Estas tres historias, como si fuesen extensiones del hilo rojo del destino, se entrelazan para formar una novela en cuyo tejido podemos encontrar no solo romanticismo y erotismo, sino también un trasfondo histórico muy presente en Deseo en Sarukhan, el reflejo de los problemas del mundo actual en El sueño de una tórrida tarde de septiembre y una sorprendente y muy original aventura de ciencia-ficción en ¡S.O.S! ¿Alguien pouede oírme? ¡S.O.S!

LOS ESCRITOS OLVIDADOS DE LANDTERIUM.
LA BÚSQUEDA DE LAS ESFERAS.


Los dioses están inquietos. Los agentes de unos y de otros hacen sus movimientos, y las ocultas esferas emergen a la superficie. El mundo entero se convierte en una gran partida de ajedrez entre los diferentes reinos y sus respectivos agentes; en una pugna por obtener el poder para prevalecer, sea mediante inesperadas alianzas, a través de viles traiciones o, en última instancia, recurriendo el poder de Las Esferas. Crístar y Homm, dioses del bien y del mal respectivamente, se ven enfrentados a través de sus distintos seguidores hasta el punto de perder unos y otros el objetivo por el que luchan. La guerra, la muerte y la traición se extienden como el fuego, llevando con su devastación a que muchos se pregunten qué quedará en pie cuando se extingan las llamas.

A través de una narrativa coral, ofrece una aventura épica entrelazada con tormentosos romances y tejida por personajes situados entre el bien y el mal, personajes que tendrán que decidir entre su propia felicidad o el bien de un mundo que amenaza con desmoronarse y enterrarlos a todos.

Savy y Crayn; Sívar y Alana. Dos romances que pugnarán por medrar en medio del conflicto; personajes sobre cuyos hombros caerá el destino de Landterium y a quienes corresponderá tomar decisiones que decidirán el rumbo de los acontecimientos. Cuatro personajes repletos de matices y sorpresas que tendrán que poner en riesgo no solo sus vidas, sino también todo aquello en lo que creen e incluso el amor que sienten para que haya una mínima posibilidad de salvación. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar en su sacrificio?


XAKURA O´HARA



¿SOY TUYA?


En ¿Soy tuya? conoceremos a un escritor de éxito que vive una doble vida, y a una mujer despechada y resuelta a cobrar venganza por ello. La historia, sin embargo, gira para ofrecernos a unos personajes interesantes y llenos de relieves que sienten una irrefrenable atracción mutua que los convierte en protagonistas absolutos de una historia que fluye no en torno a dos, sino a cuatro vidas. Por un lado, tenemos a Allan/Alex, escritor de éxito que oculta en su interior a un depredador sexual; por otro tenemos a Eve/Judith, una deliciosa mujer despechada que busca al mismo tiempo venganza y pasión. Respecto a la trama, deliciosamente tejida por la exótica Xakura O´Hara, queda asentada sobre las inquietudes, las vivencias y especialmente los secretos de unos protagonistas con dos caras cada uno, caras tan diferentes unas de otras como lo es el día de la noche.

La historia esboza durante la primera mitad de la novela un escenario propio de una novela de misterio, en la que cada uno de los dos protagonistas tratará de meterse en la mente del otro y de descubrir sus intenciones sin por ello destapar sus propias cartas, lo que crea un metafórico baile entre ellos que llevará al lector a devorar página tras página para descubrir, al final, quién se convierte en gato y quién en ratón. La segunda mitad nos ofrece una elevada y esperada carga erótica, sin por ello deshacer el nudo de secretos y mentiras que sostienen los personajes, lo que crea, en definitiva, una mezcla explosiva de cuyo desenlace no podemos estar seguros hasta prácticamente la última página.

AL FINAL DEL ARCOÍRIS TE ENCONTRARÉ

En Al final del arcoíris te encontraré conocemos al profesor Black, un hombre maduro pero atractivo, profesor de Historia en la universidad y apasionado tanto de la Historia como de la mitología escandinava. Verá su mundo puesto patas arriba cuando la joven y aplicada Yedra pase a formar parte de él. Sin embargo, Black guarda un secreto que, a su vez, supondrá un auténtico terremoto en la vida de la sumisa estudiante. Yedra, por su parte, es una joven que cursa estudios de Historia en Londres; hija perfecta, estudiante modelo y de espíritu inquieto y curioso, no puede evitar sentirse atraída por las viejas historias y por los secretos olvidados, como tampoco puede evitar sentirse atraída por el profesor Black. Sin embargo, una noche, un extraño sueño repleto de mundos fantásticos, seres imposibles e increíbles tesoros cambiará para siempre a Yedra, quien se verá inmersa en una sucesión de extraños acontecimientos que la conducirán hasta la mismísima Asgard, todo ello mientras inicia una inusual relación con su profesor, quien se revela como un perverso, pero protector Amo capaz de aplacar los instintos sumisos de la joven. ¿Pero podrá ella, a su vez, aplacar los oscuros instintos de su Amo?

Erotismo, fantasía, Historia y una pizca de romance se entretejen en un perfecto tapiz de brillantes colores que, como los tejidos por las Nornas de la mitología escandinava, se muestra como un entresijo de nudos y colores sin sentido hasta que, al darle la vuelta al final de la novela, se revela como una historia preciosa que irá directa al corazón del lector.