Torneo KoW Valencia - junio 2023

19.06.2023

El pasado 11 de junio se celebró en Valencia, en la tienda Goblin Trader, un pequeño torneo de Kings of War, torneo con un formato muy reducido y que se jugó entre los habituales de la zona de Levante. Ocho participantes acudimos allí, y el resultado fue un torneo divertido, amistoso y con muchas risas. ¡Para repetir!

Llevé al torneo a mis queridos enanos libres, como es habitual, aunque en esta ocasión jugué una lista algo diferente de lo habitual. Contaba con tres regimientos de elementales de piedra (en lugar de dos hordas), dos hordas de rompeescudos, dos unidades de perretes, dos caballerías, un sacerdote de la piedra, un lord berserker montado y, por supuesto, el gran elemental de piedra. 

PRIMERA PARTIDA - FERNANDO ESTEVE / RATKIN / INVADIR

Mi primera partida fue contra Fernando, un viejo conocido de los chicos de La Vall D´Uixò. Curiosamente, era el único de los participantes del torneo con el que nunca antes me había cruzado, así que me alegré de que me tocase jugar contra él. El escenario era invadir, que básicamente consistía en tomar el lado del campo de batalla del rival, lo que nos obligaba a buscar un choque frontal. El problema para Fernando fue que mis tres regimientos de elementales de piedra resultaron ser demasiado duros para un ejército ratkin que se componía en su mayor parte de grandes hordas y regimientos con muchos ataques y mucho nervio, pero con poca pegada. Fernando me tiró encima todo lo que tenía, pero el muro de piedra aguantó bien sus ataques, y pude empujar y contracargar con otras unidades, lo que hizo que, al final, la batalla se decantase en una contundente victoria a mi favor, que me llevé 21 puntos

SEGUNDA PARTIDA - MARIO MURILLO / OGROS / EXPOLIAR 


La segunda ronda me llevó a enfrentarme con Mario Murillo, el multi-campeón. El escenario era espoliar, que consistía en capturar fichas de botín (había un total de cinco). Pese a que jugué lo mejor que fui capaz, lo cierto es que Mario tuvo el control de la partida durante todo el tiempo, e incluso me corrigió un par de movimientos que me dejaban expuesto sin que me diese cuenta (cosa que muy pocos rivales harían en un torneo). Al final, victoria para Mario, quien se alzó con tres objetivos frente a los dos que pude llevarme yo. Me llevé solo cinco puntos, pero eran cinco puntos que había peleado. 

Tras esta partida, fue el momento de hacer la pausa para comer. Todos los participantes nos fuimos a un restaurante próximo al local, donde estuvimos comentando el torneo y las partidas mientras comíamos. Era el descanso del guerrero antes de la última ronda del torneo, en la que se decidiría el campeón... 

TERCERA PARTIDA - PABLO TRIGUERO / ORCOS RIFTFORGED / OFENSIVA

La última ronda me llevó a enfrentarme contra Pablo Triguero, otro de los pesos pesados del torneo. El escenario era de capturar objetivos (de nuevo había cinco), pero contaba con la particularidad de que los objetivos que controlase una unidad que estuviese por completo en el lado del tablero del rival, valdrían doble. Además, cada ejército empezaba con dos objetivos que entregaba a sus tropas. El quinto objetivo en cuestión estaría en el centro del campo de batalla. Mi plan fue sencillo: realicé un despliegue cerrado, con mis regimientos de piedra en el frontal, mis hordas detrás y mis caballerías en los flancos, y coloqué al gran elemental de piedra con los dos objetivos en el centro de mi segunda línea, de forma que fuese imposible llegar hasta él sin antes pasar por encima de todo mi ejército. Además, desplegué de forma que el tercer objetivo me quedase justo enfrente. Pablo, por su parte, desplegó casi todo su ejército frente a mí, con excepción de una unidad, portadora de sus objetivos, que desplegó en solitario en un flanco. Iniciada la partida me lancé hacia delante con todo el ejército y, a medida que pasaban los turno, iba ganando el control del campo de batalla, e incluso conseguí ese tercer objetivo. Sin embargo, Pablo supo retrasar mi avance tirándome encima a todo su ejército, y, al finalizar el turno seis, me encontraba en el centro del campo de batalla, ¡pero no había podido cruzar todavía! La ausencia de un séptimo turno dio la victoria a Pablo, que contó con dos objetivos dobles, lo que superó mis tres objetivos. Eso sí, al menos, y pese a la derrota, me llevé nueve puntos, gracias a los objetivos y a que causé más bajas de las que sufrí. 

Pablo se llevó finalmente el premio de pintura y el diploma al tercer clasificado, premios más que merecidos. Por otra parte, el bueno de Estiben logró un segundo puesto con su Alianza del Norte, y Mario Murillo se alzó con el título de campeón. En general fue uno de los torneos que más he disfrutado, debido al ambiente amistoso y de compañerismo que lo empapaba. ¡Estoy deseando jugar otro similar, y pienso desafiar a Pablo Triguero en la primera partida! 

De izquierda a derecha: Fernando, Jose, Pablo, Mario, yo, Ángel. Debajo, Estiben y Pascual.