La vida invisible de Addie LaRue, de Schwab, V.E.

04.05.2021

Editorial: Umbriel.
Traducción: Patricia Sebastián.
Ficción, Fantasía.
1ª Edición Octubre de 2020, tapa blanda.
Autoconclusivo. 502 páginas.

 Os traigo hoy la reseña de una obra magnífica. Para los que ya conocéis a la autora, no os sorprenderá la fascinante historia que se desarrolla entre las páginas de 'La Vida Invisible de Addie LaRue'. Esta novela de fantasía y ficción es el último trabajo de V. E. Schwab, publicada en octubre de 2020.

Si, como yo, habéis descubierto a esta autora a través de su último libro, debéis saber que tiene más de una docena de obras tan increíbles como esta, escritos bajo el pseudónimo de Victoria Schwab o V. E. Schwab. No por nada es la autora bestseller número uno del New York Times, con trabajos tan increíbles como la bilogía Los monstruos de Verity, la trilogía Sombras de magia y Una canción salvaje. Sus libros están inspirados en ambientes tan dispares como las calles de París y la naturaleza salvaje de Escocia, por lo que no nos debe extrañar que sus trabajos sean obras de arte rebosantes de magia.

Schwab nos adentra en un viaje de la mano de Addie, una protagonista inteligente, fuerte y tenaz que no se conforma con la vida que le ha sido impuesta y hará todo lo inimaginable para ser libre. A lo largo de la historia recorreremos diferentes escenarios y épocas, y veremos como Addie le hace frente a la adversidad y a la "oscuridad". A continuación os dejo un breve resumen del libro.

 Addie vive en un pequeño pueblo del norte de Francia, pero se pregunta qué habrá más allá del camino que se aleja de su hogar. Desearía poder ser libre para explorar el mundo, tomar sus propias decisiones y vivir aventuras.

Cuando deseamos algo con tanta fuerza, llega a hacerse realidad, sobre todo si sabemos a quién recurrir. Pero no debemos olvidar que todo tiene un precio, y Addie será cada vez más consciente de las consecuencias que encierran el trato que ha hecho con la oscuridad. Sin embargo, los tratos pueden tener fisuras; se puede dejar huella de muchas maneras, especialmente si te conviertes en la musa de numerosos artistas. Porque, al final, todos queremos ser recordados, y Addie luchará con todas sus fuerzas para conseguirlo.

Cuando empecé a leer esta obra maestra me costó mucho adentrarme en la historia; pero a medida que se va desarrollando empiezas a consumir páginas y más páginas, y llega un momento en el que estás tan inmerso en ella que solo deseas continuar hasta el final.

De este libro me quedo con las emociones, dulces y amargas, que la autora ha sabido transmitir a través de sus personajes. Me quedo también con Addie, con la esperanza de algún día ser tan optimista como ella. Y con el nombre de Victoria E. Schwab, pues no me cabe duda que disfrutaré de sus otros trabajos.

Finalmente, quería terminar con algunas de las preguntas que me he hecho a mí misma durante esta lectura: Si nuestro deseo más oscuro se hiciera realidad, ¿nos pararíamos a pensar en las consecuencias? Imaginaros que esta historia fuese real, ¿os gustaría estar en la piel de Addie? Si nunca hubieseis leído este libro ¿vuestra respuesta sería la misma?

«¿Cómo se dirige una al fin del mundo?», le preguntó una vez.
Y cuando Addie no supo responder, la anciana le sonrió con su característica sonrisa arrugada y respondió: «Paso a paso».