Llega SOLDADOS DE LO IMPOSIBLE, con Valhalla Ediciones

15.02.2022

Hoy tengo el placer de anunciar mi próxima novela, Soldados de lo Imposible, que será publicada por Valhalla Ediciones, dentro de su Colección Valkiria, en el próximo mes de mayo. Se trata de una novela de espada y brujería con fuerte temática sobrenatural y situada en el contexto histórico de la Europa del siglo XVI, lo que supondrá la aparición de diversas figuras de la época, así como de grandes acontecimientos históricos de gran relevancia. 

SOLDADOS DE LO IMPOSIBLE es, sin lugar a dudas, la novela en la que más tiempo he estado trabajando de todas las que he publicado. Surgió en el 2014, como un relato que creció hasta convertirse en la que ahora es la primera parte de la novela, el episodio titulado El Tercio del Turia. La novela siguió creciendo, y, paralelamente, escribí también algunos relatos con los mismos protagonistas, e incluso un cómic. Todo este material, listado a continuación, fue premiado en diferentes convocatorias. 

  • Sangre de Lobo. Cómic que contó con Alberto Aguado a los lápices y que fue galardonado con el tercer puesto en el I Concurso de Cómic Manchacomic, del Salón del Cómic de Ciudad Real (2015). 
  • Verdadera Destreza. Relato corto seleccionado para la antología En el filo de la pluma, de La Pajarita Roja Ediciones (2016).
  • El primer nacido. Relato largo, finalista en el VIII Concurso Hislibris de Relato Histórico (2016) y publicado en la antología correspondiente, El bosque del inglés y otros relatos, por Ediciones Evohé.
  • Manos frías. Relato largo que resultó ganador absoluto del I Certamen de relatos de Área Pulp (2019).
  • El Tercio del Turia, relato largo ya mencionado, e integrado como parte de la novela. Fue finalista en el XII Concurso Hislibris de Relato Histórico (2020) y publicado en la antología correspondiente. 

¡Todos estos trabajos, con excepción del cómic, estarán en la edición de Soldados de lo Imposible que está preparando Valhalla Ediciones!
La novela, que, tras ocho años de trabajo, saldrá a la venta en mayo de este 2022, estará a la venta no solo en España, sino también en un largo listado de tiendas de diferentes países de latinoamérica, entre ellos Argentina, Uruguay o Colombia. 
Os dejo a continuación un breve fragmento de la novela, así como el anuncio de la misma que ha lanzado la editorial, y que podréis encontrar junto a estas líneas. 


Casi doscientos cincuenta cadáveres yacían a su alrededor, entre los árboles del bosque, las hogueras y los restos del campamento. Allí donde miraban veían los rostros de los muertos, desfigurados a causa del más absoluto terror. Algunos se habían arañado la piel hasta dejar surcos sanguinolentos en las mejillas o incluso sacarse los ojos. Los cuervos disfrutaban de un abundante banquete de carne muerta en tanto que miraban con recelo a los dos hombres que caminaban silenciosos entre los cadáveres, observando cada detalle como si buscasen algo que no sabían si podrían encontrar.

La escena resultaba terrible, pero lo más siniestro era la total ausencia de restos del enemigo que les había dado muerte, así como de heridas, más allá de las autoinfligidas. Todos vestían uniformes de los tercios del rey Felipe II y podían verse picas y espadas, dagas y puñales, pistolas y arcabuces; todas las armas aún en sus vainas, o apoyadas contra los árboles, o sin cargar; parecía que apenas ningún soldado hubiese echado mano a ellas y, sin embargo, todos estaban muertos.

-Ha sido una maldita masacre -murmuró uno de los caminantes, un hombre desgarbado, moreno y flaco que andaba con las manos apoyadas sobre los pomos de los aceros, espada y daga, que colgaban de su cinturón-. Esos pobres idiotas no tenían ninguna posibilidad.

-Guarda silencio, amigo mío -le reprendió su compañero, un hombre obeso de grandes ojeras y papada temblorosa. Cubría la parte izquierda de su rostro con una máscara de cuero blanco-. No sabemos quién o qué puede estar escuchando.

El espadachín asintió pesaroso y siguió caminando tras el gordo, cuya larga y pesada túnica parecía susurrar a cada paso que daba. De vez en cuando se detenían junto a algún cadáver, el sacerdote murmuraba una plegaria, trazaba una cruz con los dedos sobre la fría frente del muerto y proseguían su camino.


Muy pronto os traeré más información al respecto, así como la sinopsis de la novela y la fantástica portada que están diseñando los chicos de Valhalla Ediciones. ¡Estad pendientes!

JOAQUÍN SANJUÁN