Reto de pintura I: Noviembre´25
Aquellos que me conocen y/o siguen mi página de forma más o menos habitual sabrán que soy muy aficionado a los wargames, en particular a Kings of War, un juego de guerra estratégico con miniaturas al que incluso he dedicado su propia sección en la web. Lo curioso del caso es que, si bien disfruto mucho creando ejércitos y jugando batallas, la parte de pintura del hobby la llevo regular. ¡Me cuesta horrores ponerme a pintar, y encima suelo dejar las cosas a medias para ponerme a pintar otra cosa! Así pues, decidí que tenía que hacer algo al respecto. ¡La marea gris amenaza con desbordarse! Fue entonces cuando un compañero del clan Nalón de Asturias, quien pintaba una miniatura cada día, me inspiró. ¡Decidí seguir su estela y ponerme el reto de pintar una miniatura al día! Con la decisión tomada, y aprovechando que empezaba noviembre, me puse a ello, sin estar muy seguro de que fuese a conseguir pintar 30 miniaturas para final de mes.
¡Puedo decir con alegría que conseguí cumplir el reto! Añado además, siendo sincero, que soy el primer sorprendido por ello. A continuación podéis ver la foto de familia con lo pintado este mes de noviembre. Se trata de un regimiento de gnoblars (dieciséis miniaturas, aunque ocupan como si fueran veinte gracias a dos rellenadores), una tropa de ocho enanos, un cañón con dotación (tres miniaturas) y, para lograr cumplir el reto en un mes en el que he pasado unos días fuera de casa, tres marcadores de objetivo para la cuarta edición de Kings of War, de salida inminente.

¡El mes que viene sigo con el reto! No sé hasta cuándo durará esto, pero, por lo pronto, voy a aprovechar el impulso que he cogido este mes, y a pintar algunas miniaturas más de las muchas que tengo pendiente. ¡Guardo cajas y cajas llenas de miniaturas sin pintar, así que tendría que dedicar años a este reto para pintarlo todo! Pero vayamos poco a poco, primero un mes y después otro. ¡Nos vemos el 31 de diciembre!
JOAQUÍN SANJUÁN
