Reto de pintura II: Diciembre´25
Con eso de las fiestas no había podido subir el resultado en el mes de diciembre de mi autoimpuesto reto de pintura, ¡pero eso no significa que no lo haya superado!

En esta ocasión he pintado un regimiento entero de guerreros enanos (aunque los he dividido en dos tropas), un regimiento completo de lobos y dos tropas también de lobos. Estas últimas unidades son repintadas, a decir verdad. Esos lobos eran las monturas de mis antiguos jinetes berserker enanos, ¡y llevaban muchísimo tiempo en la cola de pintura! Ahora, al fin, les ha llegado el turno, a falta de repintar a los jinetes, unos matadores piratas de GW. Todavía no sé si usaré las dos para caballerías de enanos, pues me estoy planteando dejar las tropas así y poder usarlas en ejércitos como Fuerzas de Naturaleza, Basilea (como panteras) o Alianza del Norte (mis Enanos del Norte). La cosa es que hace tiempo que no uso ninguno de estos ejércitos (el más reciente, Enanos del Norte, no lo uso desde que Ben y yo ganamos el torneo por parejas jugado en Asturias el ya pasado 2025). ¡Ya veré lo que hago!
15 guerreros enanos y 15 lobos suman 30, lo que significa que me faltaba una miniatura. La elegida fue mi héroe centauro, ganado en un torneo de KoW en Valencia por sorteo. La había jugado en alguna ocasión a medio pintar, pero no ha sido hasta este diciembre cuando la he terminado de una vez. De hecho, la he terminado DOS veces: una para el torneo regional que se jugó en Valencia a mitad de mes, con peana de 25x50, y otra de cara a la 4a edición de Kings of War, con peana de 50x50. Por cierto, dado que una miniatura de caballería (normalmente un jinete y una montura) llevan más trabajo (de hecho suelen ser dos miniaturas), decidí que las contaré como dos de cara al reto de pintura. ¡Lo que no sé es cómo contar a los monstruos grandes! En cualquier caso, el héroe centauro lo conté como uno, ya que estaba a medio pintar. ¡Una cosa por la otra!
Sin embargo, dado que dicha 4a edición ha supuesto la eliminación (se supone que temporal) de los Enanos Libres (mis queridos Enanos Silvanos), el héroe centauro que tan valientemente ha combatido durante años junto a mis enanos del bosque no tiene cabida junto a los enanos imperiales, más hechos a las profundidades de la montaña que a los grandes y verdes bosques. ¡Así que ha regresado a su hogar, y ahora descansa en la vitrina junto a mis Fuerzas de la Naturaleza!

Termino la entrada correspondiente al reto de pintura del mes de diciembre con un poco de material extra. En la segunda foto de la entrada podéis ver tres marcadores de tesoro hechos con marcadores reciclados de la anterior edición, y también un cuarto marcador de objetivo, al que llamo vórtice mágico. Junto a los tres que pinté el mes pasado suman siete, ¡ahora tengo que pararme a ver cuántos necesito!
Por el momento, segundo mes del reto cumplido. ¡Esto marcha! Mi objetivo para el siguiente mes, enero, es pintar otra tropa de enanos (así sumaré cuatro, o, lo que es lo mismo, dos regimientos o una horda), así como un par de personajes a pie (un mago y un portaestandarte de batalla), algunos jinetes para los lobos de este mes, y tal vez algunos marcadores más.
¡También pintaré mi nuevo héroe montado, mucho más adecuando para los enanos clásicos que mi centauro de los bosques! Al menos este es mi plan inicial, ¡pero ya veremos lo que os traigo dentro de un mes! Hasta entonces, ¡buen inicio de año para todos!
JOAQUÍN SANJUÁN
