Seis de cuervos, de Leigh Bardugo

15.07.2021

 Editorial: Hidra
1ª Edición agosto de 2016
Tapa dura
Género: Fantasía
Bilogía: Seis de cuervos
543 páginas

Leigh Bardugo es una autora conocida por sus novelas del universo Grishaverse, especialmente por la bilogía Seis de Cuervos y la trilogía Sombra y Hueso. Ambas sagas han sido reeditadas recientemente por la editorial Hidra (2021), por lo que vuelven a estar disponibles en las librerías.

Esta escritora de origen israelí ha trabajado en publicidad, periodismo, maquillaje y efectos especiales. Como escritora se decanta por la fantasía juvenil y lo hace de una forma que engancha a sus lectores con cada página; sin embargo, aún no contamos con todas sus obras en español.

En 2019 la editorial Hidra publicó el primer libro de la bilogía Nikolai, El Rey Marcado, del que estamos esperando con ansias la segunda parte Rule of Wolves. Su primera novela dirigida a un público más adulto, La Novena Casa (2020), cuenta ya con muy buenas críticas. Pero, si queréis conocer la pluma de esta autora sin tener que empezar una saga que puede que no os guste, os recomiendo El lenguaje de las espinas (2018), un libro de relatos relacionados con el mundo Grisha que se puede leer de forma independiente.

En esta primera entrega la autora nos adentra en la ciudad de Ketterdam de la mano de Kaz y sus cuervos, pues cada capítulo está narrado desde el punto de vista de cada uno de ellos. Esto hace que conozcamos en profundidad a los personajes, que compartamos sus emociones y nos adentremos en su mente. Además, el libro cuenta no con uno, ¡sino con dos mapas! Un mapa de la ciudad de Ketterdam y un plano de la Corte de Hielo, para aquellos que quieran ponerse en situación. ¡Allá vamos!

Kaz Brekker lidera una de las bandas criminales más conocidas de Ketterdam. Este joven ladrón y estafador ve la oportunidad de hacerse rico gracias a una oferta de trabajo relacionada con una sustancia peligrosa codiciada por el gobierno, que está poniendo en riesgo más de una vida. Para ello deberá reunir a un grupo de seis criminales con habilidades especiales, capaces de entrar en la Corte de Hielo y salir con vida de ella. ¿Qué secretos se esconden en esta fortaleza? ¿Conseguirán salir ilesos de esta aventura?

¿Os quedáis con ganas de saber más? Pues eso fue lo que me pasó a mí. Cuando este libro llegó por fin a mis manos, tardé dos días en devorarlo, pues el magnetismo que generan sus personajes y la historia que nos narra hacen que no puedas parar de leer. La autora ha sabido conservar el misterio hasta el final, manteniéndonos aferrados al libro con cada escena de acción para terminar con un final de misión apoteósico que no os podéis perder.

A pesar de que llevan unos cuantos años publicados, estos libros no dejan de causar furor entre sus lectores. Una ventaja para los que aún no los habéis leído es que ya están publicadas las dos partes de la bilogía y no tenéis que esperar y quedaros con las ganas de saber cómo se desarrolla el final de esta trepidante historia.

Hasta aquí la reseña de hoy, mis luciérnagas lectoras. Espero haberos iluminado el camino hacia vuestra próxima aventura literaria. Y ya sabéis: ¡Leed mucho y brillad aún más!

 «Cuando todo el mundo sabe que eres un monstruo, no necesitas perder el tiempo haciendo monstruosidades».