Torneo KoW Asturias - abril 2024

20.04.2024

¡Bienvenidos a una nueva crónica de torneo del Clan Nalon Asturias! En esta ocasión el torneo contaba con una sorpresa cortesía de nuestro compañero Benja: ¡dos escenarios especiales! Lamentablemente para mí, no pude escaparme a Asturias para jugar el torneo, ya que trabajé ese mismo fin de semana. ¡Pero eso no va a impedir que, con un poco de ayuda de los amigos del Clan Nalon, os ofrezca la habitual crónica! Por cierto, sobre estas líneas podéis encontrar una fotografía con los premios del torneo. ¿Que por qué uno de los premios es una escobilla de váter! Bueno, lo cierto es que no es un premio cualquiera... ¡Es el premio del campeón del torneo! Y respecto al motivo, en fin, es largo de explicar. Lo mejor será que os dejéis caer por alguno de estos torneos para descubrirlo vosotros mismos...

LOS JUGADORES

En este torneo, y debido a una baja de última hora, hubo un total de nueve jugadores. Alguien tendría que quedarse sin jugar en cada turno, así que se decidió que, como de costumbre en estos torneos, el que no jugase se llevaría los puntos de un empate. Juan Carlos, el organizador del evento, decidió que sería él quien no jugaría en la primera ronda, para así poder dedicar ese tiempo a ayudar a algunos de los jugadores más inexpertos que acudieron al torneo. ¡Grande Juan Carlos! 

ESCENARIOS ESPECIALES

Junto a estas líneas podéis encontrar los pergaminos que preparó Benja para acompañar a los escenarios, en los que había también escenografía especial para la ocasión. Si queréis leer mejor el contenido de dichos pergaminos, solo tenéis que hacer clic en la imagen y se abrirá en tamaño más grande! ¡Fue una divertida ocurrencia que animó el torneo! Pero esperad, porque el propio Juan Carlos, organizador del torneo, os lo explica a continuación. 

Torneo con formato novedoso, pues Benja decidió formar parte del equipo organizativo gestionando un escenario alternativo totalmente al margen del resto del torneo, destinado a aquellos jugadores que ya no iban a poder acceder al campeonato absoluto, es decir, la última mesa de la segunda y la tercera ronda del torneo. Como organizador me pareció una idea genial, especialmente porque me implicaba menos trabajo a mí. ¡Una mesa menos a preparar! Pensando en las opciones del escenario con Benja, se nos ocurrieron tantas buenas ideas que finalmente decidimos hacer DOS escenarios alternativos, uno de él y uno mío. Decidimos igualmente hacerlo extensible a costumbre futura para todos los jugadores. ¡Cualquiera podría diseñar su escenario y traer su escenografía para darle vida! 
Así fue como yo diseñé el escenario de EL SEÑOR DE LA NOCHE, aprovechando el genial cementerio de Benja al que incluso incorporó humo saliendo de la cripta, cementerio del que aleatoriamente salía una tropa de fantasmas que no dudaría en tratar de llevar al Inframundo a cualquier unidad que se acercase a su rango de ataque...

EL TORNEO

Dado que en esta ocasión no jugué, os dejo con la crónica de Juan Carlos. Debo aclarar que aunque su segunda partida fue contra un Joaquín que jugaba con enanos, ¡no era yo! ¡Y aprovecho para recordarle desde aquí que me debe una revancha por mi desastrosa partida en nuestro último enfrentamiento! ¡Vendetta

Al ser impares no jugué la primera batalla, pero "me condecí" un empate. No parece honorable ser organizador, no jugar y darme una victoria. Ejercí de profe para la batalla entre Claudia y Hugo en el abrasador calor del desierto, ¿o era la sala de juegos? No hubo mucha diferencia, la verdad. Calor asfixiante que se convirtió en un factor determinante del juego, afectando a los jugadores negativamente (habrá que replantearse hacer torneo en otra sala). Primera batalla y primera victoria para Claudia. ¿Caballerosidad por parte de Hugo? No lo creo. La lista de Claudia era de morder si la dejabas. Hugo la dejó… ¡y ella mordió con ganas!

Mi segunda ronda, aunque primera batalla para mí, me tocó contra la marabunta enana de Joaquín, quien contaba con una lista llena de infantería, al estilo Fantasy. ¡Tenía que atravesar su línea para llegar a los contadores puntuables! Encima empezó él, y llego antes a ocupar el centro de la mesa, plagada de muros y colinas con ruinas. Jugué francamente mal y me encontré con muchas cargas desde posiciones que hacían que mis propias cargas fuesen siempre entorpecidas. No fue posible romper las filas enanas con tiempo suficiente para disputar los objetivos. Eché muchooooo de menos una unidad voladora puntuable. ¡Ir contra enanos sin ellas es como llevar una espada de goma! Victoria justa para Joaquín.

Casualidades del destino, yo tuve que jugar mi escenario especial en mi tercera batalla contra el bueno de Omar, y los fantasmas salieron de su tumba para estamparse directamente en mi caballería tumularia y hacerme 3 heridas, sin posibilidad de apoyo de ninguna otra unidad y cortando una carga crucial que necesitaba para romper el flanco de Omar ese turno. Justa venganza del destino contra el creador del escenario. Necesité dos turnos enteros para matar la tropa de fantasmas, cosa que solo sirvió para que volviese a salir y se estampase contra mí otra vez… Es lo que tiene jugar con No-muertos, aunque sea en versión egipcia: la muerte llama a la muerte. El escenario se decidió en un último movimiento magistral por mi parte (sin falsa humildad), que dejó muy descolocado a Omar y me permitió ganar un objetivo por potencia de unidad. Me llevé el diploma de SEÑOR DE LA NOCHE. Mola mucho más que CAMPEÓN ABSOLUTO, ¿verdad?

Y... ¡Juan Carlos devuelve la conexión! Desde luego pinta que fue un torneo de lo más divertido. ¡Esos escenarios tienen tan buena pinta que estoy deseando jugarlos cuando tenga ocasión!

RESULTADOS

Sí, Juan Carlos se llevó el molón título de EL SEÑOR DE LA NOCHE. ¡Pero aún queda el top 3! El bronce fue para la Alianza del Norte de Claudia, una jugadora que participa por primera vez en este torneo y que se reincorpora al juego después de varios años desconectada. ¡Desde luego ha sido un buen inicio! La plata fue para los enanos de Joaquín, ¡lo que me hace sentir un gran orgullo como jugador de enanos! Y, finalmente, el merecido primer puesto, el oro, fue para la Orden de la Dama Verde, de Benja. ¡Felicidades! 

No puedo terminar el artículo sin mencionar que todos los asistentes al torneo han destacado del mismo el genial ambiente y el buen rollo del evento, así como lo divertido que resultó. No me sorprende, pues tras tres torneos jugados con estos chicos, puedo dar fe de que el ambiente es excelente. Supongo que es lo que pasa cuando se juega para divertirse, y no por competitividad mal entendida. 

Todo apunta a que el próximo torneo se celebrará en verano, así que, salvo contratiempo de causa mayor, ¡esta vez no me lo perderé! 

JOAQUÍN SANJUÁN