¡Desafío KoW! La Guarida del Kraken vs Tercio Viejo de Levante

24.11.2019

El 24 de noviembre del 2019, parte de los chicos del Tercio Viejo de Levante nos desplazamos hasta la Vall d´Uixó, al local de los amigos del equipo La Guarida del Kraken. El motivo fue un desafío entre ambos equipos de juego, nacido de la buena relación que hay entre nosotros. Era, además, el primer desafío entre equipos para Tercio Viejo de Levante, lo que siempre es una motivación extra. Así que allá que fuimos, bien pertrechados con nuestras camisetas de equipo. 
El desafío consistiría en dos rondas de cuatro partidas cada ronda, con posterior suma de puntos para ver los resultados del duelo. ¿Por qué dos rondas? Pues porque así podíamos estar todos de vuelta en casa para comer, simplemente. El método de emparejamiento que empleamos los dos capitanes fue muy sencillo: el capitán A lanzaba un jugador, el capitán B le asignaba un oponente y lanzaba a su vez otro jugador, el capitán A asignaba a este otro jugador y a su vez lanzaba a su tercer jugador... así hasta tener los cuatro emparejamientos arreglados. Sencillo, ¿verdad?

Mi lista, por cierto, era la siguiente:
Horda de lanceros veteranos (220 puntos), horda de elohis con +1 fuerza (310), regimiento de caballería con fragmento y explorador (235 puntos), regimiento de caballería con fragmento y +1 movimiento (235 puntos), horda de ogros con furia (250 puntos), horda de ogros con piedra (240 puntos), sacerdote con sudario del santo y bane-chant (125 puntos), ur-elohi con aegis del elohi (215 puntos) y dos tropas de panteras (85 puntos cada una).

Tercio Viejo de Levante
Tercio Viejo de Levante

Los jugadores del Tercio Viejo de Levante éramos (en la primera foto, de izquierda a derecha) Ángel (abisales), yo (Basilea), Israel (elfos) y Ferrán (Alianza del Norte). Por su parte, los chicos de La Guarida del Kraken contaban con cinco jugadores, pues hubo un relevo entre la primera y la segunda ronda. Ellos eran (en la segunda foto, de izquierda a derecha y de arriba a abajo) Nacho (Imperio del Polvo), Cristian (elfos), Claudio (no-muertos), Carlos (ogros) y Pepe (Alianza del Norte). Pepe jugó solo la primera ronda y Nacho lo reemplazó para la segunda ronda. Como curiosidad, Carlos es un jugador que está en ambos equipos, y de hecho jugó con Tercio Viejo de Levante en el torneo por equipos que se celebró en Valencia el 27 de octubre y del que podéis leer la crónica aquí.
Vamos con el desafío. Para que no haya confusiones, en los emparejamientos pondré siempre en primer lugar a los jugadores del Tercio Viejo de Levante e incluiré en ambos jugadores el ejército jugado y la puntuación obtenida. 

La Guarida del Kraken
La Guarida del Kraken

PRIMERA RONDA
(Escenario Loot)

Kyo (Basilea) 5 / Carlos (Ogros) 15. Llevaba tiempo queriendo jugar con nuestro compañero Carlos, así que no dudé en emparejarme con él cuando se realizaron los emparejamientos. Me encontré con una lista que combinaba algunas de las unidades más duras en combate de los ogros con varias que disparaban (boomers a pie y en carro). A priori no me importó mucho, pues eran disparos a 12" y yo tenía una lista muy rápida. Los primeros dos turnos controlé la partida, le rompí la mayor parte de un flanco y aguanté el centro a la espera de girar el flanco para acudir a reforzar. Sin embargo un desafortunado doble uno hizo que aguantase un personaje ogro cargado por una horda de lanceros (acumulaba once heridas) y eso permitió a mi rival cargarme al flanco de los lanceros y eliminarlos, lo que me quitó además uno de los objetivos que había capturado. Desde ese momento todo me fue cuesta abajo, pues con la pérdida de los lanceros tardé un turno más en limpiar el flanco, lo que hizo que mi centro sufriese más castigo y los refuerzos no llegasen a tiempo. Al final, con empate en puntos por bajas y un marcador de botín para Carlos, perdí la partida.

Israel (elfos) 2 / Pepe (Alianza del Norte) 18. Nuestro compañero Israel seguía buscando su juego y probando listas. Pese a la mala racha que arrastraba desde hacía ya algunos meses, y que quedó patente en el torneo por equipos, no se rendía. En esta ocasión se enfrentó a Pepe, un habitual de Varangur que, como tantos otros, jugaba Alianza del Norte a la espera de que saliese la lista de los bárbaros. Si bien la partida estuvo bastante igualada, finalmente se decantó a favor de Pepe. La mala racha de Israel continuaba.

Ferrán (Alianza del Norte) 5 / Cristian (elfos) 15. Otra derrota con poco margen en la diferencia de bajas para nuestro equipo, que acumulaba con esta tres derrotas en la primera ronda de un desafío que se nos ponía muy en contra.

Ángel (abisales) 17 / Claudio (no muertos) 3. Pese a lo que puede parecer por la puntuación, fue otra partida muy igualada que Ángel llegó a ver perdida, pero que finalmente supo encauzar para obtener una victoria muy necesitada para el equipo.

Resultado total de la primera ronda:
Tercio Viejo de Levante 29 / Guarida del Kraken 51.

Las cosas se nos ponían muy feas, pero todavía quedaba una segunda ronda de partidas. ¡Había que darlo todo si queríamos remontar esa mala puntuación! 

SEGUNDA RONDA
(Escenario Invasión)

En esta ocasión jugó Nacho (capitán de La Guardia del Kraken) en lugar de Pepe.

Ángel (abisales) 12 / Cristian (elfos) 8. Partida muy difícil para Ángel que, sin embargo, logró vencer por objetivos del escenario pese a que sufrió un duro castigo por parte de Cristian. Tanto es así que el bonus por bajas fue para el elfo.

Ferrán (Alianza del Norte) 15 / Nacho (Imperio del polvo) 5. De nuevo una partida muy difícil que se decidió en el último turno y que, pese al empate técnico en bajas, dio la victoria a nuestro compañero por el objetivo del escenario.
Kyo (Basilea) 20 / Claudio (no-muertos) 0. Nacho me asignó a Claudio, con quien ya me había cruzado en el torneo de equipos. En esta ocasión me presentó una lista de ejército que me gustó más que la que llevó entonces, y además yo no tenía potencia de fuego, pues en esta ocasión no llevaba enanos. Sin embargo contaba con dos ventajas: la movilidad (Claudio tenía una unidad con movimiento 8 y todo lo demás de 6 para abajo, mientras que la mitad de mi lista movía más de ocho) y el escenario.
Antes de empezar, Claudio cometió un error que sentenció la partida: pese a ganar la tirada para ver quién empezaba, me dejó que lo hiciese yo. Eso, en un escenario que consistía en pasar al lado del enemigo, me permitió colocar toda mi línea en el mismo centro del campo de batalla en mi primer turno y, de esa manera, en el segundo turno comencé a cargar donde me interesaba. No tuve dificultades en romper el flanco de mi rival para después girarme hacia un centro en disputa y, con una nueva sucesión de cargas, en el turno cuatro tan solo le quedaban a Claudio un par de personajes sueltos.


El desafío se ponía interesante. Con tres partidas de cuatro resueltas, la segunda ronda estaba 47-13 a nuestro favor. Eso hacía un resultado total de 76-64 para nosotros, lo que nos daba doce puntos de ventaja. Si nuestro compañero Israel no perdía, habríamos vencido el desafío. ¿Sería capaz de romper esa racha de mala suerte que le duraba ya meses? ¡Estábamos en sus manos!

Israel (elfos) 16 / Carlos (ogros) 4. ¡Lo logró! ¡Israel había roto su mala racha y, al hacerlo, conseguía la victoria en el desafío! Y no solo eso, sino que habíamos sido capaces de ganar en las cuatro partidas de la segunda ronda.

¡Israel victorioso!
¡Israel victorioso!

Resultado total de la segunda ronda:
Tercio Viejo de Levante 63 / Guarida del Kraken 17.

Resultado total del desafío:
Tercio Viejo de Levante 92 / Guarida del Kraken 68.

¡Tercio Viejo de Levante ganaba su primer desafío! 


Más allá de resultados, lo cierto es que fue una mañana estupenda en la que jugamos a Kings of War, nos echamos muchas, muuuuuuuchas risas con los fantásticos chicos de La Guarida del Kraken y fuimos rompiendo mano con la reciente tercera edición del juego.


Pasadas ya las dos del mediodía emprendimos el camino de regreso a Valencia con una acuciante duda: ¿cuándo nos devolverían la visita nuestros amigos de La Guarida del Kraken? ¡Un nuevo desafío está servido! 

JOAQUÍN SANJUÁN