XI Jornadas de Cómic de Valencia

05.09.2022


El fin de semana del 23 al 25 de septiembre se celebra en Valencia la decimoprimera edición de las Jornadas de Cómic de Valencia, organizadas, como de costumbre, por la Asociación Valenciana del Cómic. El evento tendrá lugar en el Centro Cultural La Nau de Valencia, en la c/ Universitat 2, muy cerquita de la Plaza del Ayuntamiento. 

Podréis encontrarme allí durante todo el evento, tanto el viernes por la tarde como el sábado y el domingo. Estaré en la primera planta, muy cerquita de las exposiciones dedicadas a Goya Saturnalia, Bernal y Laura Pérez. En concreto estaré en el stand 52, con ejemplares de Lobos de Grímnir y de otros de mis libros. Si acudís al evento pasad a verme, ¡y de paso podéis traerme un café! 

Las XI Jornadas de Cómic de Valencia contarán con exposiciones, charlas y autores invitados. Yo mismo presentaré el sábado, de 13h a 14h, una charla sobre cómic histórico en la que contaremos con la presencia de dos grandes autores de cómic, ¡así que no faltéis!

Nos vemos allí dentro de tres semanas. ¡Id cargando las pilas para entonces!


CHARLA SOBRE CÓMIC HISTÓRICO

El sábado 24, de 13 a 14h, estaré presentando en las XI Jornadas de Cómic de Valencia una charla sobre cómic histórico, en la que contaremos con dos invitados de lujo. ¡Te los presento a continuación!

MATEO GUERRERO. Uno de sus trabajos más conocidos es Crónicas de Mesene, saga de cómics de fantasía épica que lanzó junto a Roque González a mediados de los años noventa y que gozó de gran éxito en su momento. Mateo ha trabajado para el mercado americano y para el franco-belga, y es también autor de Gloria Victis, cómic histórico ambientado en la antigua Roma que escribe el cineasta Juanra Fernández

JOAN MUNDET. Este premiado artista catalán es el ilustrador de las novelas del Capitán Alatriste, escritas por Arturo Pérez-Reverte, así como del juego de rol y de la adaptación a cómic de dichas novelas, adaptación escrita por Carlos Giménez. También es autor de las aventuras de Capablanca, un bandolero que, como Alatriste, pertenece al convulso y violento siglo XVII. ¡No hay duda de que Joan conoce bien la época! 

¡No faltéis a la charla! (¡Y traed café!)

JOAQUÍN SANJUÁN