LÁCENOR


¡Bienvenidos! Esta sección de la página web de GRIMNIR EDICIONES está dedicada a la fantasía, sobre la que al final de la página ofreceremos diferentes tipos de artículos que, además de literatura, tratarán también esta temática en las películas, así como en series de televisión, cómics, videojuegos, wargames y mucho más. 
El nombre, Lácenor, viene de la obra de fantasía de Joaquín Sanjuán, Leyendas de Lácenor, sobre la que también os contaremos muchas cosas. ¡Disfrutad!


¡Descubre Leyendas de Lácenor!

Por Joaquín Sanjuán

Siempre he sido un gran aficionado a la fantasía de espada y brujería; de magos, dragones y caballeros; esa que bebe de la mitología nórdica y ofrece mundos en los que los seres humanos cohabitan con otras razas, como elfos y enanos que perfectamente podrían haber salido directamente de Los Nueve Reinos. Siempre aficionado a la lectura, durante mi adolescencia descubrí a Tolkien, a Margaret Weis y Tracy Hickman, a R. A. Salvatore, a Robert E. Howard, a William King y a muchos otros, quienes me mostraron diferentes mundos de fantasía, a cuál más apasionante. Nadie se sorprendió cuando comencé a escribir fantasía. 

El año 2010 terminé de escribir La Ciudad Blanca, mi primera novela y también la primera novela de Leyendas de Lácenor, un mundo que llevaba años desarrollando. Y de pronto tenía una editorial interesada en publicarla: la modesta Ediciones Parra. El mes de mayo de ese año la novela salió a la venta y, tras la gran acogida que tuvo, hubo que hacer una segunda tirada apenas un mes después. No podía estar más feliz. 
Los siguientes años fueron un poco turbulentos. Ediciones Parra cerró y firmé con la editorial Ars Epica, que también cerró antes incluso del nuevo lanzamiento, pese a que los libros ya estaban impresos. Llegué entonces a DLorean Ediciones, con quienes reedité La Ciudad Blanca y publiqué El Guardián Gris, la segunda novela de Leyendas de Lácenor. Si bien durante esos años había publicado otros trabajos con diferentes editoriales, volver a Lácenor suponía una satisfacción especial para mí. 


Ahora, con mi propio sello editorial en marcha, y con varios libros editados por Grimnir Ediciones ya en el mercado, es el momento de recuperar Leyendas de Lácenor. Así pues, estamos trabajando en una nueva edición de las dos novelas originales, en esta ocasión en un solo volumen que incluirá versiones revisadas y corregidas de las dos novelas y que contará, además, con portada de Salva Espín, dibujante de Marvel Cómics. Ofreceremos, además, nuevas historias de Leyendas de Lácenor en forma de novelas cortas digitales que posteriormente aparecerán recopiladas para su edición en formato físico. 

TERMINAR

JOAQUÍN SANJUÁN