Mis libros

Lobos de Grímnir, libro 1: Lobos de Grímnir
Primera edición: Grímnir S.E., diciembre 2021

Todos los pueblos que crecen y prosperan a la sombra del Gran Árbol de la Vida conocen historias y leyendas en las que se habla de seres y criaturas imposibles; desde los antiguos dioses hasta seres demoníacos, pasando por cosas que ni tan solo podríamos soñar en nuestras peores pesadillas. Estas historias a menudo quedan en el imaginario colectivo como ficciones y fábulas; como fantasías que durante la noche se convierten en quedos susurros y en sombras que atisbamos por el rabillo del ojo, antes de que desaparezcan como si nunca hubiesen estado allí.

¿Qué alternativa había? Si realmente se supiese todo lo que ocultan esas historias, si se conociese todo lo que se esconde entre las tinieblas de la noche y los horrores que crecen y moran bajo el Gran Árbol, ¿cómo podríamos seguir adelante? Es por eso que la gente prefiere olvidar lo imposible: les hace la vida más fácil. Sin embargo, no todos tienen ese privilegio. Desde el nacimiento de la civilización, desde la misteriosamente desaparecida Belegsias, La Primera Ciudad, hasta la reciente caída del Imperio Zhanoriita, siempre ha habido individuos demasiado temerarios o demasiado tontos como para simplemente olvidar. Se los conoce como Lobos de Grímnir, y son la espada en la oscuridad que protege a los inocentes de las criaturas de las tinieblas.

Esta es su historia.

Leyendas de Lácenor: La Ciudad Blanca
Primera edición: Ediciones Parra, mayo 2010

Segunda edición: Ediciones Parra, junio 2010
Tercera edición: Ars Epica Ediciones, 2012
Cuarta edición: DLorean Ediciones, 2013
Quinta edición: DLorean Ediciones, 2018

Enclavada en el remoto paso de montaña entre Madoria y el reino de los enanos, la tranquila y peculiar ciudad de Orium se preparaba para el invierno, ajena a los alarmantes sucesos que por todo el continente enfrentaban a los templos de Ángorthor e Isilwentari.
Los conflictos entre los seguidores del Padre Oscuro y la Madre Luminosa que agitaban Lácenor desde hacía meses eran tan solo un rumor para los habitantes de Orium, aislados en su pequeña ciudad estado. Por desgracia, unos terribles sucesos pondrán fin a esa bendita ignorancia y alterarán la vida de la ciudad para siempre. Muchachas jóvenes desaparecidas sin dejar rastro, siniestras figuras encapuchadas, susurros en la noche, rumores sobre el culto al Oscuro... Todo ello sucede mientras la ciudad se prepara para cerrar sus puertas y para soportar el asedio del crudo invierno de las montañas, que la aislará del mundo hasta la llegada del deshielo.
Enfrentados a una situación que los supera, los ciudadanos pedirán ayuda al exterior. Pronto quedarán enredados entre los intereses de los seguidores de la Luz y las maquinaciones de los siervos de la Oscuridad. Pero mientras los cultistas conspiran en sótanos secretos y la Orden Blanca afila sus armas, unos compañeros muy dispares se verán atrapados en esta lucha, obligados por las circunstancias a abrirse camino entre la Luz y la Oscuridad para decidir en qué creen realmente: en la Luz, en la Oscuridad o, quizá, en las personas atrapadas en medio. 

Leyendas de Lácenor: El Guardián Gris
Primera edición: DLorean Ediciones, 2014
Segunda edición: DLorean Ediciones, 2018

La eterna guerra entre la Luz y la Oscuridad azota Lácenor en una batalla que amenaza con consumirlo todo, bien a manos de los fanáticos seguidores de la Luz o bien de los conspiradores hijos de la Oscuridad. De las sombras situadas entre ambos bandos se alzarán héroes que tratarán de detener a unos y a otros para salvaguardar Lácenor. Sin embargo, cuando héroes y villanos son lo mismo, ¿qué esperanza queda para los habitantes de Lácenor? 

Cazadores de lo Imposible
Primera edición: DLorean Ediciones, 2018

El presente volumen ofrece una antología de relatos protagonizados por Solomon Kane, el popular cazador de brujas de Robert E. Howard. Kane regresa para enfrentarse a espectros, brujas, criaturas de otros mundos y a todo fruto del mal que ponga en peligro a los inocentes. El puritano emprende así una nueva andadura repleta de amenazas, armado tan solo con su espada, sus pistolas, su valor y su fe. Es todo lo que necesita.

El Rey Caído

Primera edición: Sphere Wars, 2011
Segunda edición: Autoedición, 2018

Esta es la historia de una venganza de proporciones divinas: la de una diosa despechada. Es también la historia de una venganza de proporciones épicas: la de un gran rey. Pero es además la venganza del último eslabón de la sociedad, de un ratero devenido en asesino. ¿Quién quedará en pie cuando las cenizas de la venganza se enfríen?

El mundo de Urasawa
Dolmen Editorial, 2012

Naoki Urasawa es uno de los más exitosos autores de cómic japonés de los últimos tiempos. Obras tan prestigiosas como 20th Century Boys, Pluto o la impactante Monster avalan su excelente labor, tratada al detalle en este libro de ensayo especializado. 

Comando G, el libro
Dolmen Editorial, 2013

La popular serie de dibujos animados La Batalla de los Planetas fue un rotundo éxito en España, en una época en la que la animación japonesa apenas era conocida en occidente. Este libro de ensayo nos invita a un viaje a aquella época que nos permitirá conocer mejor esta serie.

Los mundos fantásticos de Joss Whedon
DLorean Ediciones, 2015

Joss Whedon ha sido un importante guionista de cómics, de series y de cine. Entre algunos de sus mejores trabajos están la película Los Vengadores, la serie Firefly y algunos de los mejores cómics de X-Men jamás escritos. ¡Ahora tienes la ocasión de conocer mejor su amplia producción como guionista!