AUTORES GRIMNIR

Joaquín Sanjuán.

Con estudios de Filología Hispánica y de Historia, Joaquín Sanjuán ha publicado diversas novelas, (Leyendas de Lácenor) libros de ensayo (El mundo de Urasawa) y antologías (Cazadores de lo Imposible). Además de como escritor también ha trabajado como corrector y como profesor de español. Después de casi diez años escribiendo y publicando, ha decidido dar un paso más y ha creado Grimnir Ediciones, con la que ahora publica su último trabajo: Historias de lo Imposible, una antología de relatos de su autoría, premiados todos ellos en diferentes concursos literarios.

grimnir.ed@gmail.com  /  grimnir@grimnir.es



El mundo de Urasawa (Dolmen Editorial, 2012)
El mundo de Urasawa (Dolmen Editorial, 2012)
Los mundos fantásticos de Joss Whedon (DLorean Ediciones, 2015)
Los mundos fantásticos de Joss Whedon (DLorean Ediciones, 2015)
Comando G: El libro (Dolmen Editorial, 2013)
Comando G: El libro (Dolmen Editorial, 2013)

Eva Barón Ortega.

Titulada en Derecho, ejerce desde 1998 como abogada especializada en la rama tributaria y en la contenciosa-administrativa. Entre otros trabajos ha sido letrada del Servicio de Orientación Jurídica del TSJ de Madrid y docente en un centro privado, donde impartió asignaturas de Derecho. Paralelamente a su carrera profesional siempre sintió pasión por la escritura, tanto en prosa como en verso. Por eso, y tras muchos años escribiendo, en el 2020 se atreve a probar suerte publicando en Amazon una de sus novelas, Nos volveremos a ver. Ahora, tras una más que grata experiencia, se prepara de la mano de GRIMNIR Ediciones para publicar algunas de sus obras (que abarcan géneros tan variados como romance, fantasía o cuentos), y convertirse así en la escritora que siempre deseó ser.




NOS VOLVEREMOS A VER.

Nos volveremos a ver es una novela romántico-erótica en la que la autora nos toma de la mano para llevarnos a un fascinante viaje por el tiempo y el espacio a través de las tres historias que dan forma a la novela, tres historias independientes, pero que al mismo tiempo cuentan con elementos comunes que llevarán al lector a soñar con lo imposible y a disfrutar de una historia profunda y llena de romanticismo que lo conducirá desde la Europa del siglo XVI hasta una nave espacial en el más lejano de los futuros, pasando por nuestro presente. Estas tres historias narradas desde el pasado, el presente y el futuro, nos presentarán a un puñado de personajes extraordinarios y con visiones muy diferentes de lo que es el amor, unidos todos ellos por el hilo rojo del destino.


CUÉNTAME UN SUEÑO.

Cuéntame un sueño ofrece, de la pluma de Eva Barón Ortega, dos preciosos cuentos en forma de fábula de fantasía y un tercero en formato de poema, todos ellos repletos de magia y aventuras. Esta pequeña antología, ilustrada por Lara Barón Ortega y editada a todo color, es una pequeña joya literaria que hará las delicias de toda clase de lectores. 

Si algo tienen en común las tres historias es la lucha por un sueño que se aparece inalcanzable y la determinación con que los protagonistas de las diferentes fábulas se embarcan en distintos caminos con la intención de emprender la búsqueda de sus respectivos sueños. La moraleja que ofrece el libro queda perfectamente ilustrada en el poema que la propia Eva Barón Ortega ofrece en el libro.

Cuéntame un sueño (Grimnir Ediciones, 2021)
Cuéntame un sueño (Grimnir Ediciones, 2021)

Xakura O´  Hara.

Esta joven escritora de novela romántica y erótica, autora de éxito de Amazon, se creó a sí misma y tomó como nombre artístico el de la flor del cerezo, que representa el sacrificio, lo efímero de la vida y el renacer de la misma que llega con la primavera, estación en la que decide publicar su primera novela, Conociendo a Sarah: Sométeme para ser libre, a la que seguirá una segunda parte: Si dudas, recuerda que eres mía. Las arrebatadoras historias de Xakura O´Hara viven de su perversa imaginación ante todo, pero esta no subsiste sin el recuerdo de sus propias experiencias. Actualmente se prepara de la mano de GRIMNIR Ediciones para dar el siguiente paso de su prometedora carrera de escritora. 


En la sorprendente ¿Soy tuya? conoceremos a un escritor de éxito que vive una doble vida y a una mujer despechada y resuelta a cobrar venganza por ello. La historia, sin embargo, gira para ofrecernos a unos personajes interesantes y llenos de relieves que sienten una irrefrenable atracción mutua que los convierte en protagonistas absolutos de una historia que fluye no en torno a dos, sino a cuatro vidas. Por un lado tenemos a Allan/Alex, escritor de éxito que oculta en su interior a un depredador sexual; por otro tenemos a Eve/Judith, una deliciosa mujer despechada que busca al mismo tiempo venganza y pasión. Respecto a la trama, deliciosamente tejida por la exótica Xakura O´Hara, queda asentada sobre las inquietudes, las vivencias y especialmente los secretos de unos protagonistas con dos caras cada uno, caras tan diferentes unas de otras como lo es el día de la noche.

La historia esboza durante la primera mitad de la novela un escenario propio de una novela de misterio, en la que cada uno de los dos protagonistas tratará de meterse en la mente del otro y de descubrir sus intenciones sin por ello destapar sus propias cartas, lo que crea un metafórico baile entre ellos que llevará al lector a devorar página tras página para descubrir, al final, quién se convierte en gato y quién en ratón. Pero si la primera mitad de la novela está cargada por ese baile, la segunda mitad nos ofrece una elevada y esperada carga erótica, sin por ello deshacer el nudo de secretos y mentiras que sostienen los personajes, lo que crea, en definitiva, una mezcla explosiva de cuyo desenlace no podemos estar seguros hasta prácticamente la última página.