Blood Heir, la princesa roja, de Amélie Wen Zhao
Trilogía Blodd Heir #1.
Editorial: MONTENA, 1ª edición, febrero de 2020.
Tapa blanda, 443 páginas. Género: Fantasía.
Todos conocemos la fascinante historia de Anastasia: cuenta la leyenda que la hija más joven del emperador Nicolás II, el último zar de la Rusia imperial, fue la única superviviente de la familia al ataque de los bolcheviques. Muchos la conocemos gracias a la película de Disney, pero Amélie Wen Zhao nos ofrece una adaptación más oscura y mágica de su historia, que os va a encantar.
Amélie Wen Zhao nació en París y creció en una comunidad multicultural de Beijing, algo que está muy presente en sus obras llenas de mensajes de aceptación, fuerza y coraje. Actualmente vive en Nueva York y compagina su trabajo como asesora financiera de día con el de escritora por las noches.
Empezó a escribir Blood Heir en 2014 tras un viaje a Rusia en el que visitó el Museo de Invierno de San Petersburgo y se quedó prendada de los retratos de la familia Romanov. No fue hasta 2019 que se publicó el primer libro de esta trilogía, La Princesa Roja, que evoca la caída de la monarquía rusa y explora la oscuridad de una dinastía imperial, con una princesa hermosa que es considerada un monstruo a ojos de la sociedad.
La secuela de Blood Heir, Red Tigress, publicada en marzo de 2021, aún no ha sido traducida al español, aunque esperamos tener noticias pronto.
En mi opinión, es un buen libro con una historia fantástica que debe ser tomada como lo que es: un cuento de hadas con giros oscuros y trágicos, en el que el bien y el mal se difuminan entre las sombras. Hasta aquí la reseña de hoy mis luciérnagas lectoras. Espero que disfrutéis tanto como yo de este maravilloso libro, y... ¡nos vemos en la próxima lectura! ¡Leed mucho y brillad aún más!
«... Supongo que todos somos héroes a nuestros propios ojos y monstruos a ojos de quienes son diferentes».