Los Corazones Negros 1 - El Azote de Valnir

27.09.2023

Nathan Long es uno de los autores habituales de las novelas ambientadas en el mundo de Warhammer Fantasy, conocido principalmente por ser el sucesor de William King como autor de Las aventuras de Gotrek y Félix, pese a que ha publicado bajo el sello Warhammer Fantasy otros títulos que resultan igual o incluso más interesantes que su etapa en las novelas del matador y su compañero. Podría hablaros a este respecto de la trilogía de Ulrika la vampiresa, personaje que surgió precisamente en las novelas de Gotrek y Félix que escribió el autor, pero dejaremos para otro día a la antigua amante de Félix Jaeger, pues hoy voy a hablaros de una de mis sagas favoritas de Warhammer Fantasy: Los Corazones Negros. 

 Los Corazones Negros es una trilogía de novelas cortas (ninguna de ellas supera las trescientas páginas en edición de bolsillo), ambientadas, como era de suponer, en el mundo de Warhammer Fantasy. En dichas novelas nos encontramos a un puñado de presos condenados al cadalso, a quienes el destino ofrece una posibilidad de salvación: si aceptan una difícil y peligrosa misión, si la cumplen con éxito y sobreviven para contarlo, cosa harto difícil, sus delitos quedarán perdonados y olvidados. Pero no solo eso, pues, en un alarde de, ejem, generosidad, el hombre que los extorsiona de semejante manera les promete que, además, recibirán generosas recompensas y se les perdonarán sus crímenes, lo que significa que podrán empezar una nueva vida. O al menos así es como se supone que debería ser. Los presos, condenados a muerte antes de recibir semejante oferta, no tienen mucha elección, por lo que aceptan las condiciones que se les ofrecen. Tras esa sinopsis, no demasiado novedosa (ha sido frecuentemente imitada desde la clásica película Los doce del patíbulo), nos encontramos una oscura historia que bien podríamos catalogar como de espada y brujería con una ambientación muy oscura, así como personajes muy interesantes, en especial Reiner Hetzau, el que se convertirá en cabecilla del grupo, y aventuras repletas de acción frenética, de sorpresas y de, pese a todo, heroísmo, pues los Corazones Negros tendrán que enfrentar a algunas de las razas más peligrosas del mundo de Warhammer Fantasy, y no todos los condenados sobrevivirán a semejantes enfrentamientos.

EL AZOTE DE VALNIR es la primera novela de la trilogía, y en ella conocemos a los personajes que forman el grupo inicial, si bien, como dije, no todos sobrevivirán a esta primera aventura. Pese a todo, descubrimos que incluso entre criminales y asesinos condenados a muerte son capaces de surgir los héroes. Las cosas, sin embargo, no son siempre lo que parecen, y pronto se verán envueltos en un conflicto mucho más grande de lo que esperaban, sin saber en quién pueden confiar, tanto de fuera de sus filas como de entre los miembros del propio grupo, y luchando para salvar a los mismos que estarían encantados de verles bailar en la horca.  Pero, cuando la alternativa es permitir que las fuerzas del Caos prevalezcan y arrasen El Imperio, ¿qué otra cosa pueden hacer? Sin embargo, y pese a los esfuerzos de los Corazones Negros, pronto descubrirán que no todos los enemigos llegarán desde las fuerzas del Caos y de la oscuridad, sino que aparecerán incluso en los lugares más insospechados y en la forma menos esperada.

 Pero cuando un ejército del Caos se dispone a masacrar a las tropas del Imperio, y la traición se retuerce entre los suyos como los gusanos en una manzana podrida, dependerá tan solo de Reiner Hetzan y de sus chicos salvar el día. ¡Si os ha gustado, esto solo es el principio de la trilogía!

JOAQUÍN SANJUÁN


ARTÍCULOS RELACIONADOS